Rosario y Eucaristía por internet

Especialmente para los enfermos e imposibilitados de acudir al templo


http://webcatolicodejavier.org/RosarioEnVivo.html






¿Vale la Misa por internet, televisión y radio?

1. - Vale, porque la Eucaristía es la oración de máximo valor salvífico en la Iglesia y en el mundo, y los medios no obstaculizan, sino que multiplican el valor santificador y salvífico de la Eucaristía, y de otras obras de piedad, como el Rosario. 

2. - Para los enfermos e imposibilitados para asistir, sustituye al precepto eclesial de asistir a la misa dominical, siempre que se viva con fe y amor.

3. - La Misa, como  cualquier otra oración, sea en vivo o mediática, vale en proporción al amor y a la fe con que se vive.

4. - Quienes participan de la Eucaristía por esos medios, pueden hacer la comunión espiritual al momento en que se distribuye la comunión sacramental, diciendo de corazón y con fe: "Señor Jesús, creo firmemente que estás resucitado y  presente en la Eucaristía, y deseo recibirte en mi corazón, en mi persona. Ven, Señor Jesús sacramentado, a mi enfermedad, a mi vida, a mi trabajo. Así sea."  

Y el mismo Jesús que reciben sacramentalmente los que participan físicamente, lo recibe espiritual y realmente la persona que hace la comunión espiritual. Para Cristo no hay distancias ni obstáculos, y no  hay dos Cristos: el mismo Cristo sacramentado es el que se recibe sacramentalmente y mediáticamente, por el medio que sea. El Cuerpo y la sangre de Cristo sacramentado son espirituales, y por tanto ningún obstáculo ni distancia puede impedir que se haga presente en la persona que se lo pide por la comunión espiritual. Lo espiritual es mucho más real y consistente que lo físico.

5. - Para quienes tienen la posibilidad de asistir físicamente, la Misa mediática no suple el precepto dominical de participar físicamente.

P. Jesús Álvarez, ssp


oxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxox0O0oxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxoxo