¿QUIÉNES SON LOS ÁNGELES?

“Bendigan al Señor, ángeles suyos, poderosos ejecutores de sus órdenes” (Salmo 102, 21).



Los ángeles son seres que pertenecen al mundo invisible en que estamos inmersos, mundo que es tan real como nuestro mundo visible, pero inmensamente superior en todos los aspectos.

Los ángeles y arcángeles son mensajeros entre Dios y los hombres. Ángel significa mensajero; y arcángel, mensajero especial. Son compañeros de nuestra vida, a quienes hemos de amar, respetar e invocar con fe y amor en nuestro caminar hacia la misma gloria de la que ellos gozan. 

De los tres Arcángeles que celebramos hoy, habla expresamente la Sagrada Escritura, señalando sus nombres y sus misiones. San Miguel (que significa “¿Quién como Dios?”) era el patrono de la Sinagoga judía, y ahora es el patrono de la Iglesia Universal. San Gabriel (“Fuerza de Dios”) es el Ángel que anunció a María la Encarnación del Salvador. San Rafael (“Medicina de Dios”) es el guía de los viajeros y curador. Fue quien curó Tobías de la ceguera.


“Yo les digo con toda la verdad: verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subiendo y bajando en servicio del Hijo del Hombre” (Jn 1, 51).



"Guárdense de menospreciar a ninguno de estos pequeños, porque yo les digo que sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar el rostro de mi Padre del Cielo". (Mt 18, 10).

Te pedimos, Señor, que nuestra vida esté siempre protegida por los ángeles que te asisten continuamente en el cielo, y así podamos compartir contigo y con ellos tu gloria eterna. Te lo pedimos en nombre de Jesús, Rey de los ángeles.

*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+*+